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La construcción de naves industriales es uno de los rubros de mayor desarrollo en la arquitectura moderna. Las bodegas representan un gran desafío para el desarrollador ya que su diseño debe ser funcional y acorde a las necesidades de los procesos de la empresa mandante, pero también estéticamente agradable y reflejar los valores de la empresa.
En la actualidad, ya no basta con pensar “cajas cuadradas”. Lo que antes eran considerados espacios para únicamente realizar procesos de ensamble o manufactura, se están convirtiendo en centros de marketing y gerenciamiento en los cuales se reciben a clientes y proveedores. Por lo tanto, la estructura arquitectónica de la empresa está comunicando al público que accede a ella y a los empleados datos sobre la identidad corporativa. Por ejemplo, un edificio y su ubicación pueden transmitir prestigio y reforzar la lealtad de los empleados o bien reflejar mediocridad. Si sus espacios, además de estar pensados para la optimización de los procesos específicos, son funcionales, agradables y confortables la imagen en sus públicos será la de seguridad, profesionalismo, eficiencia, entre otros.
Es por esto que nosotros planteamos la planificación y construcción de estos espacios como una inversión en el ámbito de la comunicación.